Las esculturas de piedra tallada son todas piezas únicas procedentes de Indonesia
La piedra utilizada (andesita) es una roca volcánica, y algunas esculturas pueden presentar irregularidades, como incrustaciones de cristales. Estas irregularidades dan lugar a una superficie de color y textura diferentes (a menudo gris o parecida a un mosaico), que es lo que confiere a la piedra natural su encanto. Se garantiza que las estatuas son resistentes a las heladas y no se desmoronan.
Todas nuestras estatuas se embalan en una caja de madera. Estos marcos evitan cualquier daño durante el transporte. Le recomendamos que las desembale con cuidado.
Le recomendamos que se asegure de que las estatuas son estables cuando están «de pie». Colóquelas preferentemente cerca de un muro o cerca de la vegetación, y no dude en sellar los pies de las estatuas si es necesario.

Explicaciones de las estatuas de piedra
Las estatuas de Buda se representan con un moño o una protuberancia de pelo en la parte superior del cráneo, símbolo de sabiduría. Brazos lo suficientemente largos como para agarrar las rodillas sin agacharse. El hombro derecho desnudo, a la manera de los monjes y filósofos grecorromanos. Lóbulos de las orejas que llegan hasta los hombros, deformados por los pesados pendientes que llevaba el príncipe Siddharta, fundador de la comunidad que dio origen al budismo 6 siglos antes de Cristo.

Las diferentes posiciones de las manos de los Budas
Por supuesto, es por razones espirituales por lo que Buda realiza gestos con las manos, ya esté de pie, sentado o tumbado. Corresponden a sus diversas enseñanzas. Estas diferentes posiciones se denominan Mudras.
Buda en postura de saludo o de rezo
Sentado o de pie, con las dos manos juntas delante del pecho, una palma contra la otra y los dedos hacia arriba.

Buda en postura de meditación
Sentado con las dos manos sobre las piernas y las dos palmas hacia arriba.

Buda de la Verdad Verdad
Sentado, con la palma girada hacia si mismo y la mano derecha extendida hacia el suelo. Buda toma la tierra como testigo de la verdad.

Buda Chakra
Sentado o de pie, pulgar e índice formando la rueda (chakra), los otros dedos apuntando hacia arriba. Buda Chakra girando la rueda de la ley.

Buda del Argumento
Mano derecha levantada a la altura del pecho, semicerrada, palma hacia delante, dedo índice curvado hacia el pulgar.

Buda en postura de ofrendas
Sentado, con ambas manos sosteniendo un cuenco de limosnas. Buda recogiendo ofrendas.
