Elegir un grifo adaptado: los criterios clave

¿Tienes un proyecto de renovación o estás en pleno acondicionamiento de tu baño?

Para asegurarse de crear un conjunto armonioso, debe definir qué tipo de grifo necesita instalar.

De hecho, puede ser pared, o incorporado según el tipo de lavabo y el lugar que tenga.

La altura también es un elemento clave en su elección, ya que hay una distancia a respetar entre el pico del grifo y el lavabo.

Para la parte técnica, el diámetro y el tipo de perforación deberán prestarse especial atención para determinar lo que necesita.

El tipo de grifo

El grifo empotrado

¿Por qué elegirlo?

El ahorro de espacio y la fácil limpieza son fortalezas innegables. Su diseño es original y moderno. Por otro lado, el costo de la instalación es un poco más alto que para un grifo.

comprar
El grifo de pared

Grifos de repisa

¿Por qué elegirlo?

Se adapta a todos los lavabos por encimera, tengan o no repisa de grifería. En las grandes superficies de bricolaje y en las tiendas especializadas encontrará una amplia gama de opciones y precios. La instalación es más económica y sencilla que la de un grifo que deba empotrarse en la pared.

¿Mezclador o grifo monomando?

Un grifo mezclador consta de dos asas y un caño. Uno suministra agua caliente y el otro agua fría. Hay que abrir los dos grifos al mismo tiempo para alcanzar la temperatura deseada, ya que el agua se mezcla gestionando el caudal.

El grifo mezclador, en cambio, tiene una sola palanca que regula la temperatura de derecha a izquierda y también ajusta el caudal de abajo a arriba.

comprar
Grifos de repisa

La altura

La altura total de su grifo estará determinada por la altura de su lavabo.

Pero lo que realmente se debe tener en cuenta es la altura entre el pico del grifo y el fondo del lavabo. La altura ideal es entre 15 y 20 cm para evitar salpicaduras de agua y tener un lugar lo suficientemente cómodo para lavarse las manos.

El tipo de perforación

Hay dos tipos de perforación dependiendo del uso de su lavabo.

Para la instalación en un baño, el diámetro del agujero debe permitir el paso de dos tuberías: una para agua fría y otra para agua caliente. Será necesario taladrar un orificio de 35 mm (dependiendo del diámetro de la válvula).

Con respecto a la instalación de un lavabo de manos en inodoros donde solo se necesita un suministro de agua fría, el diámetro del agujero debe ser de 28 mm (dependiendo del diámetro del grifo).

3 puntos clave para recordar

1. Elija su tipo de grifo para crear un conjunto armonioso con su lavabo según el estilo que quiera dar a su cuarto de baño
2. Deje un espacio de 15 a 20 cm entre el caño del grifo y la base del lavabo
3. Taladre un orificio de 35 mm para la entrada de agua.
Descubra toda la gama
Descubra toda la gama
Loading...