-10% en TODO el sitio* - con el código BACKTOSCHOOL

-10% en TODO el sitio* - con el código BACKTOSCHOOL

El arte de la decoración Zen por Wanda Collection.


 

El Zen está estrechamente unido al Feng Shui (« viento» y «agua»), un arte de origen chino que trata de armonizar las diferentes energías que nos rodean para crear un ambiente sano.

A diferencia del Feng Shui, que sigue reglas muy precisas para organizar el espacio, el estilo de decoración Zen es más abierto y moderno.

En lo zen prima el minimalismo. El Zen (o Zazen) también es un estilo de meditación desarrollado en Japón cuyo objetivo es purificar y simplificar al máximo nuestra existencia para llegar a lo esencial.

Esta filosofía también puede encontrarse en la decoración, donde normalmente se eligen colores naturales para relajar los sentidos: el blanco, el gris, el beis o incluso el rosa palo inspiran calma y descanso.

 

 

La luz de las habitaciones debe ser lo más natural posible. También se puede jugar con lámparas auxiliares añadiendo focos de luz tenues.

 

 

 

En los muebles predominan las líneas simples y claras. Sin muchos adornos ni detalles complejos.

Destacan los materiales naturales (madera, piedra, etc.).

 

 

 

Es importante no sobrecargar la decoración con demasiados objetos para no saturar la vista ni el espacio. No lo olvide... el objetivo del Zen es quedarse con lo esencial.

Deben seleccionarse objetos con acabados limpios y colocarse con sentido para aportar equilibrio y serenidad al espacio.

 

Por último, pueden incluirse elementos naturales como piedras o plantas que se fundirán perfectamente con el ambiente. Le darán un toque de color y frescura a la decoración.

¡Deseo recibir en vista previa todas las novedades y promociones!
^
stat