-10% en TODO el sitio* - con el código BACKTOSCHOOL

-10% en TODO el sitio* - con el código BACKTOSCHOOL

Las estatuas de Buda de piedras naturales por Wanda Collection.

Las esculturas de piedra tallada son piezas únicas procedentes de Indonesia. Fotografiamos cada pieza por separada, por eso la estatua que elija será exactamente la que reciba.

 

 

  • Algunas esculturas pueden presentar imperfecciones como incrustaciones de cristales. Esto se debe a que la piedra utilizada (andesita) es una roca volcánica. Estas irregularidades se traducen en superficies de colores y texturas diferentes (suelen ser grises o parecidas a un mosaico). Ahí reside todo el encanto de la piedra natural. Estatuas no heladizas, son resistentes a las heladas y no se deterioran.
  • La mayoría de nuestras piezas se protegen con estructuras de madera. Este método sirve para evitar daños durante el transporte. Le recomendamos que desembale su pedido con precaución.
  • Las linternas japonesas están hechas de piedra volcánica, la misma que sirvió para construir el antiguo templo de Java. Esta piedra es negra pero cada pieza se talla en un bloque único de un tono entre el gris y el negro que puede ser más o menos intenso.
  • Le recomendamos que asegure la estabilidad de las estatuas verticales y de las linternas japonesas. Colóquelas cerca de una pared o de las plantas si es posible y no dude en sellar las diferentes piezas de la linterna así como la parte inferior de las estatuas si es necesario.

 

 

Las estatuas de Buda tienen un moño o una protuberancia cubierta con cabello en la parte superior del cráneo que simboliza la sabiduría. Sus brazos son lo suficientemente largos como para poder sujetarse las rodillas sin inclinarse y su hombro derecho está descubierto, como el de los monjes y de los filósofos grecorromanos. Además, tienen los lóbulos de las orejas caídos hasta los hombros, deformados por los pesados pendientes que llevaba el príncipe Siddhartha, fundador de la comunidad en los inicios del budismo, es decir, 6 siglos antes de Cristo.

 

 

Las diferentes posiciones de las manos de Buda

Este de pie, sentado o tumbado, Buda siempre adopta un gesto con las manos que tiene un significado de carácter espiritual. Se corresponden con diferentes lecciones. Estas posiciones se conocen como Mudras.

 

Sentado o de pie, con las dos manos juntas delante del pecho, una palma contra la otra y los dedos hacia arriba. Buda en postura de saludo o de rezo.

Sentado con las dos manos sobre las piernas y las dos palmas hacia arriba. Buda en postura de meditación.

Sentado, con la palma girada hacia si mismo y la mano derecha extendida hacia el suelo. Buda toma la tierra como testigo de la verdad.

Sentado o de pie con el pulgar y el índice formando la rueda (chakra) y el resto de los dedos orientados hacia arriba. Buda chakra girando la rueda de la ley.

Símbolo de la argumentación:

Mano derecha levantada a la altura del pecho, medio cerrada, con la palma de la otra mano hacia delante y con el índice curvado hacia el pulgar.

Sentado, sosteniendo un cuenco de limosna con las dos manos. Buda recolectando sus ofrendas.

 

Ver todas las estatuas>>>

¡Deseo recibir en vista previa todas las novedades y promociones!
^
stat